OPS: Vacuna contra coronavirus llegaría a América Latina en marzo

La vacuna contra el Covid-19 sí estará disponible en América Latina, pero México no destinó recursos para adquirirla en el Presupuesto 2021

Vacuna contra covid en América Latina
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) existen probabilidades de que Latinoamérica y el Caribe tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus entre marzo y mayo de 2021.

Para que ello ocurra, la OPS consideró que será necesario recurrir al mecanismo Covax de acceso global, además, tiene proyectado aplicarla en etapas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Demócrata critica liberación del general Cienfuegos, califica como “opaco” el caso

Tales declaraciones las hizo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en entrevista para AFP.

“En términos reales creemos que vamos a tener vacunas para entregar a los países en el primer semestre de 2021 (…) Pensamos que para marzo, abril o mayo“, dijo Barbosa.

Respecto al mecanismo Covax, el directivo de la OPS señaló lo siguiente:

“Todos los países de América Latina y el Caribe han firmado su interés en participar en el mecanismo Covax. Hasta ahora, 28 países con capacidad para comprar las vacunas han firmado acuerdos con el Covax, y otros 10 países son elegibles para recibir apoyo financiero”.

Todo parece indicar que América Latina tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, en México, dentro del Presupuesto Egresos 2021, no se etiquetaron recursos para adquirirla.

Con información de Excélsior y AFP

JZ