Demócrata critica liberación del general Cienfuegos, califica como “opaco” el caso

Menéndez enfatizó que el haber retirado los cargos que se le imputaban al general mexicano “fomenta la impunidad en los niveles más altos de México”

Foto: Reuters
-Publicidad-

Este martes, las autoridades de los Estados Unidos le retiraron los cargos al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien era acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Sin embargo, esta noticia fue criticada por el senador demócrata Bob Menéndez,   miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, quien aseguró que con dicha decisiónse corre el riesgo de menoscabar la fe en el sistema de justicia de los EE.UU. e impulsar la impunidad a los más altos niveles en México”.

-Publicidad-

En una carta que el envió al fiscal estadounidense, William Barr, el demócrata enfatizó que el haber retirado los cargos que se le imputaban al general mexicano “fomenta la impunidad en los niveles más altos de México”, por lo cual le pidió al el y al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que deben proporcionarle tanto al Congreso como al pueblo norteamericano los detalles relacionados con este caso el cual consideró “opaco”.

Te puede interesar | Cienfuegos y otros “protegidos” que AMLO ha salvado de la cárcel

No hay explicación alguna que esclarezca la decisión del fiscal general Barr de retirar abruptamente los cargos de tráfico de drogas contra el General Cienfuegos”, agregó.

Por último, arremetió en contra del presidente norteamericano Donald Trump, esto al recalcar que hizo “promesas vacías” de estar a favor de la ley, y que ahora su administración terminaba nuevamente haciéndose de la vista gorda a los hechos y vendiendo los intereses de la seguridad nacional de su país.

Con información de La Política Online y El Universal

MSA