“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”: Calderón a AMLO

Y ya que en la mañanera se mencionó a los papas Píos, el expresidente aprovechó para recordar el caso del hermano de López Obrador... ¿Quién es el hipócrita?

Especial
-Publicidad-

“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”, respondió esta mañana Felipe Calderón a las declaraciones de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que esta mañana, López Obrador criticó al expresidente Felipe Calderón por celebrar que el Tribunal Electoral haya bajado un spot de su Segundo Informe de Gobierno, en el que habla del Papa Francisco, pues lo tachó de hipócrita al recordar que él comulgó cuando fue jefe de Estado.

-Publicidad-

Te puede interesar Se lanza AMLO contra Calderón; lo llama hipócrita por criticar su spot donde cita al papa

Tras dicho esto, Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter cuestionando la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente y quien fue captado recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para la campaña de 2015.

Y es que pese a las pruebas, AMLO afirmó en ese momento que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

Además aseguró que en el caso de su hermano hay notorias diferencias con respecto a los otros casos; “no sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero”, señalando que el dinero que entrega su hermano a David León en una bolsa de papel café son aportaciones para el movimiento “en momentos en el que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

¿Así o más hipocresía?

AIS