Hacen uso de Morena para beneficiar a una pequeña facción: Gibrán Ramírez

Esta crisis se ha reflejado en la intención de voto del partido. En estos dos años, Morena ha disminuido en un 15% su intención

Especial

Gibrán Ramírez Reyes, uno de los académicos más jóvenes de la bancada morenista, anunció recientemente sus intenciones para presidir Morena,  mismo que realizará la solicitud de registro de su candidatura en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, la polarización entre los partidario de Morena es más evidente, mismo que en su reciente columna Gibrán la detalla: “Uno esperaría que fuesen los miembros del Comité Ejecutivo quienes presentarían una propuesta alternativa a dicha convocatoria; sin embargo, lo que tuvimos fue la participación de compañeras y compañeros que, por respetables que sean, no forman parte del Comité e incluso ni siquiera están afiliados al partido mismo”. 

Por ello, aseguró que existe un malestar creciente en la militancia. “La dirigencia y la Ciudad de México se han aislado, y entre tanto hay descontento con el funcionamiento de algunos gobernadores, presidentes municipales, regidores. Las cúpulas creen que Morena es Morena CDMX”.

Agregó que ese vacío a nivel local está acompañado de un vacío comunicacional. El partido no ha sabido ni ha querido acompañar al presidente López Obrador”.

Esta crisis se ha reflejado en la intención de voto del partido. En estos dos años, Morena ha disminuido en un 15% su intención.

TE PUEDE INTERESAR | Lanzan ultimátum para que Rosario Piedra renuncie a la CNDH

“Una vez que ganamos el poder, que tenemos recursos, cargos electos, cuando tendría que ser el partido estelar de Morena, tenemos parálisis y, desde el minuto uno, estamos en la disputa por las candidaturas de 2021”.

Por último, Ramírez mencionó que la apuesta oficial por Muñoz Ledo es muestra de la decadencia del aparato, es el retrato mismo de que la supuesta lucha épica por la pureza de un movimiento es apenas una vergonzante fiesta de facciones. 

SG