OMS ve esperanzas en 6 candidatas a vacunas, están en fase muy avanzada, dice

De 26 vacunas que se están estudiando,solo seis ya pasaron a los ensayos clínicos, pasó previo a su producción en masa

OMS y las posibles seis vacunas contra COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que espera que pronto pueda haber una inmunización de la población contra este nuevo mal.

En ese sentido, el experto etíope acotó que el hecho de que las posibles vacunas se hallen en la tercera fase ensayos clínicos es un factor “esperanzador”, pero reiteró que es importante esperar a los resultados finales de estos tests.

-Publicidad-

Te puede interesar | Dan cubrebocas de mala calidad a personal médico

Cabe destacar que 26 posibles vacunas actualmente están siendo probadas en fases diferentes, pero solo seis “están en una buena etapa, ensayos clínicos” acotó el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan, pero insistió en mantener la cautela y paciencia.

Respecto a lo anterior, tres de las seis vacunas se desarrollan en China, mientras que las restantes son estudiadas en las farmacéuticas norteamericanas, como Pfizer y Moderna, y una más por la británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

Si la vacunas dan buenos resultados en los ensayos, “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, agregó Ryan.

Con información de DW

JZ