Dan cubrebocas de mala calidad a personal médico

Algunos testigos aseguran que el personal del área de urgencias ha recibido cubrebocas reciclados, unos hasta con marcas de lápiz labial...

Foto: Imagen Noticias
-Publicidad-

Luego de cinco meses de haber iniciado la pandemia del COVID-19 en México, el Instituto Nacional de Cardiología continúa denunciando que el personal médico no recibe cubrebocas de calidad; además sigue en espera de la respuesta a la demanda de amparo para obtener equipo adecuado para todos los trabajadores.

De acuerdo con información de Imagen Noticias, los trabajadores del lugar siguen en espera de que las autoridades resuelvan la urgencia, pues al no contar con el equipo de protección adecuado, la vida de los trabajadores, principalmente para los que están en urgencias, área conocida como la Unidad Coronaria, se encuentra en alto riesgo.

-Publicidad-

Los trabajadores piden un equipo rojo, éste está integrado por googlees, gorro quirúrgico, bata desechable, botas, doble guante y un cubrebocas N95 de calidad, al que solo tiene acceso el personal asignado a las salas COVID-19.

No obstante, los trabajadores dicen que urgencias no está considerado área de COVID, a pesar de que llega gente con el virus. Incluso, algunos testigos aseguran que el personal de esta área ha recibido cubrebocas reciclados, unos hasta con marcas de lápiz labial, además de batas desechables de rehúso.

Por su parte, la subdirectora de administración del instituto dijo que lo que señalaron los trabajadores está relacionada con presiones sindicales, añadió que las denuncias por desabasto son incorrectas porque el instituto cuenta con materiales e insumos necesarios para atender a pacientes con COVID.

 

 

AIS