México puede vivir ”tormenta perfecta” gracias a consultas de Obrador: Coparmex

De Hoyos Walther enfatizó que México debe mandar señales de confianza y de certeza, esto debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

Foto: Parabólica.mx
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que México puede vivir una “tormenta perfecta” gracias a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha empeñado en hacer consultas públicas para la realización de obras, ya que ello sólo genera incertidumbre a los inversionistas.

Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex, hizo esta advertencia luego de calificar como “gravísimo” la decisión de este gobierno de querer realizar una consulta ciudadana para decidir si lleva a cabo la construcción de una planta de fertilizantes de amoníaco en Topolobampo, en Sinaloa.

-Publicidad-

En una videoconferencia, De Hoyos Walther enfatizó que México debe mandar señales de confianza y de certeza, esto debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, indicó que la actual administración federal no contribuye a ello, lo cual es absolutamente grave debido a la complicada situación por la cual atraviesa el país.

Te puede interesar | Tras criticar el gobierno de AMLO, analizan renuncia de Toledo Manzur

Se le agregan estos elementos de incertidumbre provocada desde el gobierno, pues realmente tenemos la tormenta perfecta. Hay que trabajar duro en ese sentido para que recupere nuestro país algo de la confianza perdida”, señaló.

¿Y aún así no quiere entender cómo AMLO espanta las inversiones de México gracias a sus decisiones erróneas y sus locuras?

Un claro ejemplo de cómo López Obrador es el principal enemigo de las inversiones fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para ello realizó una consulta “ciudadana” con el cual canceló la construcción de este proyecto y ello originó el inicio de la debacle económica por el cual atraviesa México.

Con información de El Universal e Infobae

MSA