“No es urgente atender el cáncer”: oficina de Gatell a la carta de Lilly Téllez

Según la senadora, la oficina del subsecretario de Salud se negó a recibir una carta donde solicitaba atención para 15 mujeres que padecen cáncer

Lilly Téllez reclama atención para mujeres con cáncer
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Lilly Téllez, senadora del PAN, informó que envió una carta a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, para solicitarle que atienda las problemáticas que enfrentan las mujeres con cáncer, pero la oficina de éste se negó a recibir el documento.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la legisladora expuso que la misiva tenía como objetivo que 15 mujeres con cáncer reanuden su tratamiento completo. No obstante, señaló que en la oficina del subsecretario no quisieron recibir la carta.

-Publicidad-

La también periodista consideró el hecho como “indignante”; denunciando que el equipo de Gatell sostuvo “que el cáncer es importante, pero no es urgente. Que solo se reciben peticiones por casos de COVID”.

Lamentable la actitud del equipo de trabajo del Hugo López-Gatell, sobre todo, porque niños, niñas y mujeres se han visto afectadas al no recibir la atención necesaria para combatir el cáncer.

Con información de Político MX

JZ