OMS analiza declarar emergencia internacional por coronavirus

El Comité de Emergencia de la OMS se reunió en Ginebra, Suiza y, por el momento, decidió no declarar alerta sanitaria internacional

OMS
Especial
-Publicidad-

Ante lo rápido que se ha propagado el coronavirus en China, el Comité de Emergencia, que integran 16 expertos médicos de varios países, tuvo una reunión en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, y decidieron que, por el momento, no declararán alerta sanitaria internacional por esta nueva enfermedad.

Fue en conferencia de prensa, donde los especialistas detallaron que esperan registrar más evidencias para tomar la decisión de decretar emergencia mundial o no. Aunque este 23 de enero, tienen previsto dar mayores informes a la población.

-Publicidad-

Cabe señalar, que el coronavirus ya arribó al continente americano, pues recientemente se detectó una persona infectada en Estados Unidos. Sin embargo, el organismo de salud decidió que no es necesaria una alerta mundial –como ya sucedió en cinco ocasiones anteriores con diversos brotes epidémicos–.

No obstante, en varios países de Asia, como Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán ya se registraron múltiples personas afectadas con este padecimiento. Por lo que China prohibió a sus ciudadanos abandonar la ciudad de Wuhuan, lugar donde se originó el coronavirus.

Con información de Radio Fórmula