China prohíbe a sus ciudadanos salir de Wuhan, ciudad origen del coronavirus

La nueva enfermedad vírica ya cobró la vida de 17 personas e infectó a 400 más

China
Especial

Como medida de precaución temporal, las autoridades chinas prohibieron, a los más de 11 millones de ciudadanos, salir de la ciudad de Wuhan (Hubei, China), región donde el pasado mes de diciembre se originó el coronavirus, mismo que se ha propagado y cobrado la vida de 17 personas. 

En ese sentido, la red de transporte es dicho lugar se mantendrá cerrada a partir de las 10:00 (hora local) de este jueves. Mientras que el aeropuerto y las estaciones de tren tampoco estarán abiertas para los pasajeros. 

Tal medida de prevención la ordenó la Comisión de Salud del país asiático, pues considera que esta nueva enfermedad vírica –que ya infectó a 400 personas– podría mutar y propagarse, ya que se transmite a través de tracto respiratorio.

La Comisión también emitió una serie de recomendaciones para la población, con el objetivo de contener el virus, las cuales son: “la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar”, informó The Global Times.

Con información de RT