VIDEO: Así censuró Morena a Muñoz Ledo ante Rosario Piedra

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, le cortó “groseramente” la palabra a Muñoz Ledo, a lo que respondió “No somos partido de Estado” y se retiró

Especial
-Publicidad-

La idea de que la Guardia Nacional (GN) sea implementada para frenar el paso de migrantes centroamericanos a suelo mexicano ha sido duramente criticado por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.


En ese sentido, el también expresidente de la Cámara de Diputados ha calificado como “salvaje agresión” y “vandalismo” la actuación de este cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el paso de los refugiados centroamericanos.

-Publicidad-

Sin embargo, estas duras palabras de Muñoz Ledo contra la GN no cayeron bien dentro de los miembros de la Cuarta Transformación; y es que los legisladores morenistas no dejaron que Porfirio Muñoz Ledo abordara la violación de los derechos humanos de los migrantes durante la comparecencia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el periodista Francisco Garfias, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, le cortó “groseramente” la palabra a Muñoz Ledo, a lo que respondióNo somos partido de Estado” y se retiró del recinto.

Tras este incidente, la morenista Fernández justificó su decisión con base en el acuerdo de la Mesa Directiva relativo al informe de la titular de la CNDH, el cual rechaza participaciones ajenas a la contempladas, en este caso la de los grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente.

Una prueba más de cómo la 4T es intolerante de las críticas y de aquellas voces que cuestionan y señalan las fallas y violaciones a las leyes por parte de AMLO.

Con información de La Silla Rota