OMS alertó que Sudamérica se volvió “un nuevo epicentro” de COVID-19

Ryan señaló que Brasil es el país más afectado ya que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 20.000  personas en este país, mientras que ha registrado 310 mil casos positivos

Especial
-Publicidad-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que la región de Sudamérica se convirtió en “un nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, al señalar que han observado un aumento en el número de contagios.

De acuerdo con sus estadísticas, los casos confirmados en el continente americano son 2,22 millones, de los cuales 645 mil se concentran en la región de América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

Michael Ryan, integrante de este organismo internacional, señaló que Brasil es el país más afectado ya que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 20 mil  personas e, mientras que han registrado 310 mil casos positivos.

Te puede interesar | España reconoce que, por escasez,  no recomendó el uso de cubrebocas

Sin embargo, expertos señalan que la falta de pruebas de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.  

Después de Brasil le sigue Perú con 104 mil casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación con Brasil, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad. 

Con información de Milenio e Infobae