México casi alcanza los siete mil decesos por COVID-19

Alomía Zegarra señaló que se sigue cambiando el esquema para contabilizar los contagios en México

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes su informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a 62 mil 527, mientras que seis mil 989 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que dichas cifras representan un incremento en el número de casos positivos y de muertes, ya que en las últimas 24 horas han registrados dos mil 960 nuevos enfermos y unos 479 decesos.

-Publicidad-

Por otra parte, señaló que también hubo un aumento en el número de casos activos, ya que hasta el momento tienen registrados 13 mil 347 casos, los cuales la mayoría están registrados en el Valle de México.

Te puede interesar | Difunden falso video de la Secretaría del Bienestar donde pide ser pobre para vivir felices

Al mismo tiempo, resaltó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de fallecimientos por coronavirus; le siguen Baja California, Tabasco y Sinaloa.

Por otra parte, Alomía Zegarra señaló que se sigue cambiando el esquema para medir los contagios en México, aunque aclaró que ello lo están analizando ya que mientras en algunas zonas del país el número va descendiendo, en otros va aumentando.

Por ello, implementarán un nuevo esquema regionalizado en base a una semaforización a fin de determinar que actividades se pueden reactivar.

Con información de La Razón y Milenio