Gatell señala que Jornada Nacional de Salud no concluirá el 30 de mayo

Resaltó que las grandes ciudades del país continuarán en semáforo rojo a partir del 1 de juicio, por lo cual actividades laborales y educativas continuarán limitadas

Especial
-Publicidad-

Hugo López – Gatell, subsecretario de Salud, aseguró este viernes que aún no hay una fecha para que se regrese a la normalidad, para ello señaló que la Jornada Nacional de Salud no concluirá el próximo 30 de mayo como se había previsto.

En ese sentido, resaltó que las grandes ciudades del país continuarán en semáforo rojo a partir del 1 de junio, por lo cual actividades laborales y educativas continuarán limitadas.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, señaló que el regreso a las actividades será lento y se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios de coronvirus.

Te puede interesar | México casi alcanza los siete mil decesos por COVID-19

Cuando termine el 30 de mayo, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle y que salimos a hacer todas las actividades. La mayoría de las grandes ciudades amanecerán en el color rojo del semáforo, esto implica que continúan las restricciones laborales y escolares”, comentó.

Al mismo tiempo señaló que el regreso a la “nueva normalidad” es muy complejo ya que primero tienen que hacer un balance de la situación actual.

No piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, volvemos a todas las actividades que veníamos realizando. No va a ser así”, resaltó.

Con información de Milenio y tolucalabellacd.com