España reconoce que, por escasez,  no recomendó el uso de cubrebocas

Las propias autoridades ibéricas reconocen que no exigió el uso de cubrebocas durante la fase de ascenso de contagios, debido a que tenían problemas para adquirirlas.

Especial
-Publicidad-

El gobierno de España indicó a sus pobladores que a partir de hoy se deberá usar de forma obligatoria de cubre bocas, esto para prevenir contagios de coronavirus, esto luego de que dieron indicaciones para que inicien las fases de retorno a la normalidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que se deberá usar las mascarillas en la vía pública, en espacios libres y en el interior de edificios públicos.

-Publicidad-

Sin embargo, las propias autoridades ibéricas reconocen que no exigió el uso de cubrebocas durante la fase de ascenso de contagios, debido a que tenían problemas para adquirirlas.

Te puede interesar | Rebasan los 5 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Para ello, el epidemiólogo Fernando Simón señaló que durante ese periodo hubo problemas para adquirir las mascarillass, debido a que había escasez en su país y en toda la Unión Europea (UE).

Las mascarillas ayudan mucho, pero no es el factor clave, aunque cuando no se pueden mantener esas medidas la mascarilla es más importante”, señaló.

Con información de Vanguardia de Veracruz y Agencia Efe