Acusan negligencia médica en la muerte de una mujer a causa de coronavirus

Asimismo, expresó que no la revisaron adecuadamente cuando arribó al país y denunció una falta de protocolos de salud por parte del Gobierno Federal

Especial
-Publicidad-

Se dio a conocer la muerte de la primera mujer por Coronavirus en México. Así lo informaron sus familiares de quien ahora es la quinta víctima del virus que surgió en Wuhan, China.

Su nombre era Martha y tenía 61 años. De acuerdo con su hija, la mujer viajó a España y regresó el 17 de marzo a nuestro país. Un día después, comenzó a presentar síntomas de COVID-19. Murió este lunes 23 de marzo a las 17:30 horas.

-Publicidad-

Como antecedentes de riesgo, Martha padecía diabetes y mieloma múltiple. Sin embargo, su hija acusa de negligencia y omisiones a autoridades gubernamentales y al Hospital ABC, el primer lugar donde fue a atenderse al día siguiente de regresar de España

Asimismo, expresó que no la revisaron adecuadamente cuando arribó al país y denunció una falta de protocolos de salud por parte del Gobierno Federal.

Luego de que en el Hospital ABC les informaron que los resultados tardarían varios días más, la familia de Martha, quien tenía un alto índice de fiebre, marcó a Locatel. 

Si hubiéramos seguido las indicaciones de Locatel, mi madre habría muerto encerrada, en casa y sin ser reconocida como portadora de coronavirus. Y [con] todos nosotros en riesgo porque, aunque tratamos de ser muy estrictos en la cuestión higiénica, no escapábamos de ser infectados”, mencionó la hija de Martha a Milenio.

Como se puso más grave, la familia de Martha la trasladó de urgencias al Hospital Ángeles Metropolitano. 

Te puede interesar | UNAM hará pruebas de coronavirus a comunidad universitaria

De inmediato le hicieron la prueba y confirmaron que estaba infectada con COVID-19. Tras su muerte, la cremaron y no pudieron hacerle un funeral: todos están en aislamiento.

Con información de Milenio