Obrador rechaza que esté militarizando a México ¿Le creemos?

AMLO indicó que él no ordenó a los uniformados que hagan la guerra, violen leyes o derechos humanos

Foto: Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes su primer informe trimestral de 2021 y entre los temas que abordó habló sobre su estrategia de seguridad.

Allí refrendó su apoyo a las Fuerzas Armadas las cuales han participado en labores de seguridad y destacó que sin la ayuda de los militares no se habría podido enfrentar a la delincuencia organizada y no se habría mantenido la paz en el país.

Te puede interesar | Con AMLO crece militarización del país, despliega más de 70 mil soldados

Durante una conferencia que ofreció desde Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño indicó que él no ordenó a los uniformados que hagan la guerra, violen leyes o derechos humanos.

Por lo cual, rechazó los señalamientos que hay sobre sus intenciones de militarizar a México al sostener que “carecen de lógica y de buena fe”.

Por otro lado, arremetió en contra de los gobiernos pasados al señalar que condujeron al Ejército y a la Marina a situaciones irregulares debido a “decisiones perversas”.

Te puede interesar | AMLO, el gran crítico de la militarización, echa el Ejército en las calles: El País

Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de lógica y buena fe, no se ha pedido que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos.. Su participación en tareas de Bienestar refrenda su lealtad y compromiso”, acusó.

Por último, hizo un amplio reconocimiento a los militares debido a su participación en la construcción de algunos de sus megaproyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, por lo cual indicó que la Cuarta Transformación se sostiene gracias a la Fuerzas Armadas.

Te puede interesar | Hasta en EU se dan cuenta de la profunda militarización de México con AMLO

Sin embargo, aquí hemos presentado pruebas de cómo AMLO sí tiene intenciones de militarizar al país.

Prueba de ello, es que en septiembre del año pasado la Cámara de Diputados eliminó 109 fideicomisos el los cuales eran destinados a distintos rubros como deporte, ciencia, derechos humanos, desastres naturales, combate al cambio climático, artes, entre otros.

Sin embargo, los diputados de Morena no tocaron los cuatro apoyos económicos que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que juntos suman 31 mil 890 millones de pesos, los cuales se destinan para la compra de equipo militar haberes de retiro, pensiones y compensaciones, subsidios a los hijos del personal del Estado Mayor Presidencial y a familiares de militares fallecidos en misiones de alto riesgo.

Y además, el gobierno de AMLO no sólo le dejó a cargo a los militares la construcción de las megaobras fallida de la 4T y los trabajos de seguridad, sino que también les ha asignado al menos 13 tareas civiles; entre ellas que apoyen sus programas sociales corruptos, la vigilancia de los puertos y aduanas y, recientemente, la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus.

¿Ya se cansó de escuchar tantas mentiras del dictador que reside en Palacio Nacional?

Con información de Político.mx y López-Dóriga Digital

 MSA