Obrador no está en contra de candidatos de la farándula

López Obrador no se opuso a que los partidos busquen impulsar candidatos que nada tienen que ver con la política, como actores o deportistas

AMLO no se opone a los candidatos de la farándula
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está en contra de que artistas, luchadores, deportistas, ex miss universo, cantantes y demás personajes de la farándula busquen un cargo de elección popular.

“Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución, tenemos el derecho a votar y a ser votados, es un derecho ciudadano”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matinal.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reforma eléctrica de AMLO no frena inversiones, asegura Hacienda

El tabasqueño también consideró que será el pueblo el que estudie y decida si le da una oportunidad a tales candidatos. “No estemos pensando que el pueblo es menor de edad que necesita tutela”.

También criticó que cueste entender que un campesino o un obrero, tengan derecho a decidir libremente quienes serán sus gobernantes.

“Entonces, por eso no se entiende que estamos viviendo otros tiempos. ¿Por qué no un artista?, ¿por qué no un deportista?, ¿por qué no un campesino?, ¿por qué no un obrero?”, agregó.

Más allá de que López Obrador respalde dichas candidaturas, lo que se debe juzgar de este tipo de aspirantes es su poca experiencia en la política, pues muchos de ellos son considerados por los partidos gracias a su popularidad y no por sus conocimientos en la administración pública.

Con información de El Universal

JZ