Obrador confía en que el peso se recuperará

Debido a las crisis petroleara y la propagación del coronavirus, el peso registró su peor caída desde 2017

Peso
Especial
-Publicidad-

Este fin de semana, el peso sufrió su mayor depreciación desde 2017, a causa de la ‘guerra’ petrolera entre Arabia Saudita y Rusia, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López confió en que la moneda nacional se recupere.

“Ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado que ayer tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos”, dijo el tabasqueño en su conferencia mañanera.

-Publicidad-

Ante esta situación, López Obrador “presumió” que su gobierno cuenta finanzas públicas sanas, pues no hay déficit en la recaudación de impuestos.

“Ya detuvimos la caída en la producción petrolera. Si no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, pero estamos produciendo más y con una tendencia a tener más producción”, explicó.

Dado que la madrugada de este lunes, el dólar estadounidense superó los 22 pesos por unidad —después del desplome de los precios del petróleo— el tabasqueño señaló que las instituciones financieras se mantienen monitoreando el tipo de cambio. 

Cabe señalar que este eventualidad monetaria también tiene que ver con la propagación del coronavirus. En consecuencia, a las 07:30 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 21.13 pesos, lo que equivalió a una caída del 4.9 por ciento de la moneda mexicana.

Panorama gris para la economía nacional, y lo peor es que la “Cuarta Transformación” sólo ha ido mermando el mercado interno, por lo que tarde o temprano, la caída puede ser más estrepitosa. 

Con información de El Financiero