Gobierno a AMLO busca callar medios a cambio de publicidad, revela The Washington Post

Se recalcó que, por primera vez en más de una década el “chayote” a medios de comunicación iba a terminar como una medida de austeridad

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Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social de la Presidencia, informó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se haría un recorte de publicidad gubernamental del 50%, equivalente a 4 mil 711 millones de pesos.

Se recalcó que, por primera vez en más de una década el “chayote” a medios de comunicación iba a terminar como una medida de austeridad.

Al parecer, el Mandatario López Obrador, sufre un severo problema de memoria -o de plano se hace wey con sus iniciativas que lo ayudaron a estar donde se encuentra- ya que ahora saca el colmillo y ante la problemática de los feminicidios y violencia de género que va en aumento, ya no sabe qué hacer para contrarrestar el problema.

De acuerdo con The Washington Post, Laura Castellanos, quien funge como reportera feminista mexicana, Obtuvo información de que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, entre otros funcionarios de primer nivel, ha tenido encuentros con directivos de empresas periodísticas para pedirles que disminuyan el número de notas sobre violencia hacia las mujeres.

El cinismos de AMLO y sus secuaces se hace más evidente, sin dejar de lado la hipocresia que impera en su gobierno, siempre buscando culpables.

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Cabe resaltar, que entre los encuentros que han tenido con diferentes medios se encuentra la rifa del avión presidencial y a la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, bajo la promesa de que recibirán los contratos de publicidad oficial que fueron recortados en este gobierno por razones de austeridad.

El autoritarismo que Obrador criticaba mucho, ahora él lo abandera.