Obrador asegura que la pandemia “terminará pronto” ¿en qué realidad vive?

AMLO comentó que esta crisis sanitaria ha sido muy incómoda, ya que ella le ha impedido acercarse a las personas para saludarlas y abrazarlas “como hermanos”

Foto: Latinus / EFE
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la pandemia del coronavirusya va a terminar” y que pronto volverá a abrazar a sus simpatizantes.

Durante su participación en la presentación del programa Sembrando Vida en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, el mandatario tabasqueño comentó que esta crisis sanitaria ha sido muy incómoda, ya que ella le ha impedido acercarse a las personas para saludarlas y abrazarlas “como hermanos”.

-Publicidad-

Por ello, comentó que esta pandemia que tanto daño ha causado al país “terminará pronto”.

Es muy incómodo que la gente está en sus casas, en la calle, pues queriendo saludarnos y no podemos por la pandemia, pero ya va a pasar, ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado, tanta tristeza que ha generado, ha producido y ya nos vamos a volver a reunir y abrazarnos como siempre, como hermanos, como compañeras y compañeros”, aseguró.

Te puede interesar | ¿Arresto de Cienfuegos dañaría la relación entre 4T y militares?

Por último, aplaudió el envío de las remesas a México, por lo cual indicó que a pesar de ser un año difícil debido a la COVID-19, ese 2020 tendrá un récord en las remesas.

Se va a llegar a 40,000 millones de dólares en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México ..  y por eso, a pesar de la crisis económica y la pandemia, no ha sido tan difícil enfrentar esta situación que nos está afectando”, aplaudió.

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- Estas declaraciones sólo revelan el nulo interés que tiene López Obrador por esta pandemia.

Sin embargo, esto no nos debe sorprender, ya que desde que inició esta emergencia sanitaria el irresponsable de Palacio Nacional ha pedido a los mexicanos que salieran de sus casas para ir a un negocio y así reactivar la economía; esto mientras las curvas de contagios y decesos por COVID-19  iban aumentando.

A parte, está más que comprobado que la estrategia  del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para combatir esta pandemia es fallida ya que no ha impedido que la cifra de contagiados y fallecimientos por el nuevo virus  SARS-CoV-2 sigan aumentando.

2.- ¿Por qué a AMLO le urgía reanudar sus giras por el país para “abrazar a sus simpatizantes”?

Fácil, para hacer campaña electoral y con ello tratar desesperadamente elevar su bajo nivel de popularidad, esto de cara a las próximas elecciones intermedias de 2021.

3.- ¿Por qué insiste en que el envío de las remesas es un logro de la 4T?

Ese dinero que envían mexicanos que viven en el extranjero es producto de horas de esfuerzo con las cuales buscan mejorar la calidad de vida de sus familiares que viven aquí.

Sin embargo, eso nunca lo entenderá AMLO ya que en su vida nunca ha trabajado, en lo único que ha sido bueno es el de ser un mantenido y que no le interesa despilfarrar el dinero de los demás.

Como prueba de ello, tenemos cómo la 4T ha tirado todo el dinero de los mexicanos para financiar las megaconstrucciones inservibles y en los programas sociales corruptos de Obrador.

Con información de Infobae y Político.mx

MSA