AMLO arremete contra la DEA, pide que la investiguen

Obrador criticó la intromisión de agencias norteamericanas en México, como la DEA a la cual acusó que en años pasado “estaba metida completamente en la Semar”

Foto: AP
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este sábado en contra de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglos en inglés) por el arresto del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, el pasado jueves en un aeropuerto de California.

En una conferencia que ofreció desde el municipio de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca, el mandatario tabasqueño criticó la intromisión de agencias norteamericanas en México, como la DEA a la cual acusó que en años pasado “estaba metida completamente en la Secretaría de Marina (Semar)”.

-Publicidad-

En ese sentido, comentó que no se debe permitir que agencias extranjeras intervengan en asuntos que correspondan a México, por lo cual demandó que se investigue a la DEA.

Te puede interesar | ¿Arresto de Cienfuegos dañaría la relación entre 4T y militares?

Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario de Defensa del sexenio pasado ¿Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la instrucción de las armas en el operativo De Rápido y Furioso, que fue una propuesta, un diseño aplicado desde Estados Unidos?”, acusó.

Por otro lado, Andrés Manuel agradeció el trabajo que ha hecho el mandatario norteamericano Donald Trump con autoridades mexicanas, aunque indicó que “vamos a resolver nuestros asuntos, sin injerencia”.

Por último, AMLO reiteró su apoyo al Ejército mexicano, por lo cual pidió no se juzgue a la Sedena, esto luego de la detención de Cienfuegos Zepeda a quien le imputan cinco cargos relacionados con narcotráfico.

Con información de La Razón y El Universal

MSA