“NY se perdió ante los saqueadores, la izquierda radical y escorias”: Trump

Trump criticó a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien ha rechazado el ofrecimiento de Trump para desplegar la Guardia Nacional a fin de controlar la situación

Foto: RT / Wong Maye-E
-Publicidad-

A pesar del Toque de Queda impuesto por las autoridades norteamericanas, debido a las protestas por la muerte de George Floyd, en la ciudad de Nueva York se registraron este lunes saqueos en diversas tiendas ubicadas en la Quinta Avenida.

Para ello, a las 9 de la noche, hora local, fueron saqueadas diversos tiendas de lujo y de empresas como Microsoft, Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble.

-Publicidad-

En ese sentido, el mandatario norteamericano Donald Trump denunció que la Nueva York fue sometida por saqueadores, la “izquierda radical”, matones, pordioseros y “la escoria”.

Te puede interesar | Trump se habría quejado vs. gobernadores por no utilizar fuerza para reprimir protestas

Así lo señaló en su cuenta de Twitter, en donde allí mismo criticó a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien ha rechazado el ofrecimiento de Trump para desplegar la Guardia Nacional a fin de controlar la situación.

Por último, Trump prometió restaurar el orden tras el mayor estallido de protestas en décadas.

Para ello, anunció que planea enviar tropas a las calles de Washington y amenazó con desplegar soldados en el resto de los estados si no cesa la violencia.

Con información de Infobae y Clarín Mundo