Trump se habría quejado vs. gobernadores por no utilizar fuerza para reprimir protestas

En una llamada telefónica con gobernadores de estados, que fue obtenida por la cadena CBS News, el neoyorquino se habría quejado de que no están utilizando la fuerza militar

Especial
-Publicidad-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría exigido a gobernadores una respuesta “agresiva” contra los manifestantes que claman justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció en manos de un policía. Pidió que haya detenciones y juicios contra los causantes de los disturbios de las últimas horas.

En una llamada telefónica con gobernadores de estados, que fue obtenida por la cadena CBS News, el neoyorquino se habría quejado de que no están utilizando la fuerza militar estadounidense para reprimir las movilizaciones.

-Publicidad-

De acuerdo con El Universal, Trump expresó: “Tienen que arrestar a la gente, tiene que seguir la pista a la gente, tiene que meterles en la cárcel diez años y nunca verán este tipo de cosas se nuevo”.

Asimismo, se escuchó al mandatario decir, “tiene que dominar, si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles”, aseguró el neoyorquino en la supuesta grabación.

TE PUEDE INTERESAR | “Tú fomentas odio”: Axl Rose, vocalista de Guns n’ Roses a Trump

Algunos de los participantes de la llamada se habrían sorprendido con las supuestas declaraciones de Donald Trump, en donde además sostiene que tienen los recursos para reprimir las movilizaciones.

Desde el pasado miércoles por la noche, manifestantes explotaron ante el asesinato de George Floyd en Minneapolis, lo que generó una ola de protestas en estados como Minnesota y Washington D.C.