Fue asesor de Bartlett el nuevo titular del Instituto para devolver lo robado

Fungió como asesor de Bartlett, mismo que fue acusado de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés, para más tarde ser exonerado

Especial
-Publicidad-

El cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, maracara su administración por estar lleno de personajes con un gran historial de corrupción e impunidades, tal es el caso del nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, mismo que fue asesor de Manuel Bartlett.

Sí, tal cual el mandatario optó por Cárdenas García, quien fungió como asesor de Bartlett, mismo que fue acusado de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés, para más tarde ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública de dichos cargos.

-Publicidad-

¡Vaya estulticia!

En conferencia de prensa desde el estado de Yucatán, el mandatario obrador aprovechó para presentar al nuevo titular del Indep, en donde también se le cuestionó por la renuncia de  Ricardo Rodríguez, quien ocupó el cargo durante poco más de un años.

“Sí, en el caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”, respondió.

TE PUEDE INTERESAR | ¿No que no son iguales? AMLO gasta más de 23 mdp en empresa de espionaje

Recordemos que fue diputado federal por el Partido del Trabajo entre 2009-2012, asimismo, se desempeñó como asesor jurídico del PT en el Senado, en el período en el que Bartlett era el coordinador de la bancada.

Actualmente Está casado con la fiscal anticorrupción María de la Luz Mijangos Borja, quien fue designada para investigar el origen del patrimonio de Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).