Nuevo revés: Corte mantiene suspensión de la política eléctrica de AMLO

Con esta nueva determinación de la SCJN, se mantienen cuatro suspensiones contra el acuerdo eléctrico que ha promovido la Secretaría de Energía

Nuevo revés a la política eléctrica de AMLO
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Durante la sesión de este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuvo la suspensión de la política eléctrica de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que la Primera Sala declaró infundados tres recursos de reclamación que interpuso el Gobierno Federal.

Dichos reclamos de la “Cuarta Transformación” fueron en contra de las suspensiones otorgadas a la entidades de Tamaulipas, Colima y Jalisco con la finalidad de que entrará en vigor la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

-Publicidad-

Te puede interesar | Función Pública inhabilita por 10 años a Guillermo Alcocer, expresidente de la CRE

Sin embargo, con esta nueva determinación también se registró un segundo revés, en contra de de la política energética impulsada por López Obrador, desde el Máximo Tribunal del país.

Baste recordar que el pasado 21 de octubre, la Primera Sala también decretó como infundado el recurso de reclamación del consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra, aunque en esa ocasión, fue en contra de la suspensión concedida a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Ante esta situación, es importante destacar que se mantienen cuatro suspensiones a dicho acuerdo que ha promovido la Secretaría de Energía (Sener).

Además, con estos fallos de la Corte queda clarísimo que la política eléctrica de López Obrador sólo atenta contra las energías limpias y todos aquellos que busquen invertir en ella.

Con información de Milenio

JZ