Nuevamente CDMX reporta una disminución de hospitalizados por COVID-19

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en los últimos dos días, en la capital de país se han desocupado 70 camas en 57 hospitales públicos y privados

CDMX sigue registrando caída en ocupación hospitalaria
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que continúa la disminución en el número de hospitalizados por COVID-19.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo detalló que se han desocupado 70 camas en 57 hospitales públicos y privados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, 119 fueron desocupadas en los últimos dos días.

-Publicidad-

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México y además de los hospitales privados; y, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de camas ocupadas de 119 entre el día de antier y el día de ayer”, comentó la mandataria morenista en videoconferencia.

Sobre la capacidad hospitalaria en la capital del país señaló que ésta se encuentra en un 51.9 por ciento —en el caso de camas generales—; mientras que mil 234 se encuentran disponibles para intubación, lo que equivale a un 60.3 por ciento.

Tales datos ofrecidos por Claudia Sheinbaum, se dan después de que la Ciudad de México registró —hasta el 5 de agosto— 74 mil 890 casos de coronavirus y ocho mil 993 muertes.

Con información de Sin Embargo

JZ