Morena busca que la SCJN pueda atraer asuntos electorales 

Esto para evitar  “el intervencionismo” del TEPJF en el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena

Foto: La Silla Rota Hidalgo
-Publicidad-

La Cuarta Transformación no se cansa de violar las leyes, la autonomía y funciones de las instituciones y todo para cumplir con los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la de su partido político.

Ya que el senador de Morena, Martí Batres, informó que 13 legisladores presentaron una iniciativa de reforma al artículo 99 de la Constitución para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda atraer asuntos electorales relacionados con el respeto al voto, derechos político-ciudadanos y autodeterminación de los partidos.

-Publicidad-

Esto para evitar  “el intervencionismo” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena.

De acuerdo con la iniciativa de los legisladores, se pretende que la Corte atraiga asuntos como el proceso de Morena cuando se tenga como fin el aseguramiento del respeto al voto público, exista peligro de vulneración de los derechos políticos electorales de la ciudadanía o la autodeterminación de los partidos políticos.

Exigimos respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal Electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro partido-movimiento en el proceso interno de la dirigencia”, indicó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Te puede interesar | Ven un retroceso de la democracia en América Latina durante la pandemia

Los senadores de Morena acusaron que desde el seno de las autoridades administrativas y jurisdiccionales han minado la construcción de un democrático; para ello, aseguran, han realizado defraudación electoral y utilizado instrumentos para vulnerar la voluntad del pueblo.

Por ello, no quieren la intromisión del TEPJF, el cual es el encargado de dar la última palabra en las resoluciones y clasificaciones electorales.

¿Será que estos legisladores no quieren que nadie observe el proceso chueco, irregular, ilegal y corrupto que usará Morena para renovar su dirigencia nacional?

Qué podíamos esperar si Morena está conformado por la basura, los desechos y lo peor de las demás fuerzas políticas

Con información de Político.mx y El Financiero

MSA