Consejo de Salubridad estima que en septiembre bajen casos de COVID-19 

Santos señaló que es difícil determinar cuándo volveremos a la “normalidad”, pues señaló que la transmisión de este virus continuará en los estados en diferentes tiempos

Foto: Business Insider México
-Publicidad-

José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó esta mañana que los contagios por coronavirus comenzarán a descender entre septiembre y octubre en todo el país. Incluso en algunos estados podría ser antes.

Durante una entrevista otorgada por Ciro Gómez Leyva, el funcionario público señaló que es difícil determinar cuándo volveremos a la “normalidad”, pues señaló que la transmisión de este virus continuará en los estados en diferentes tiempos.

-Publicidad-

No tengo manera de precisar cuándo volveremos a la normalidad, no es una carrera de cien metros, es un maratón, pero se prevé que en septiembre u octubre estemos en un descenso a nivel nacional, obviamente algunos tendrán descensos antes”, explicó.

Por otra parte, comentó que la Fase 3 de la contingencia no estará de manera permanente, ya que la transmisión del virus SARS-CoV-2  sigue en diferentes momentos en entidades federativas.

Te puede interesar | En 8 de junio se sabrá si “Nueva Normalidad” provocó más contagios

Como ejemplo, puso el caso de Jalisco, en donde prevé que en agosto se registre el pico de contagios.

Por último, aseguró que que no se ha rebasado la capacidad de camas para atender a pacientes con COVID-19, aunque reconoció que puede haber discrepancias en la cifra de hospitalizados, esto luego de que el Gobierno Federal reportó que en Ciudad de México hay más del 80% de ocupación y el local dijo que un 73% camas sin ventilador y del 56% para intubación.

En la ocupación hospitalaria podemos discrepar un cinco por ciento; lo que le puedo asegurar es que lo que he visto yo es un gran transparencia y la verdad es que si alguien se equivocó en la Secretaría de Salud de Ciudad de México o federal, no lo sé”, señaló.

Con información de Milenio y Político.mx