Cinismo nivel 4T: Monreal asegura que se pueden atender catástrofes naturales sin el Fonden

“El Gobierno Federal está destinando recursos, no importa que no exista ya el Fonden, pues, así como lo ofreció de destinar recursos para Tabasco y Chiapas, lo está haciendo

Especial
-Publicidad-

El senador Ricardo Monreal afirmó que las inundaciones en Tabasco y Chiapas se pueden atender sin necesidad del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden), desaparecido por la mayoría de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados.

“El Gobierno Federal está destinando recursos, no importa que no exista ya el Fonden, pues, así como lo ofreció de destinar recursos para Tabasco y Chiapas, lo está haciendo.

-Publicidad-

 “Es importante decirle a la gente de Tabasco y Chiapas: no es necesario el Fonden, porque el gobierno federal está acudiendo a este tipo de desastres y el Senado está poniendo su granito de arena, a través del acopio de todos los que han contribuido”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Al dar el banderazo de salida a dos tráileres con 42 toneladas de productos y materiales de ayuda de senadores y ciudadanos en general, indicó que este tipo de acciones suplen al Fonden.

“Seguimos recibiendo víveres, seguimos recibiendo ayuda. Nuestros hermanos de Tabasco necesitan mucho, y de Chiapas”, indicó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR | Tras varios días bajo el agua, AMLO llega a Tabasco para “atender” emergencia

Informó que sigue abierto el Centro de Acopio en el Senado para recibir víveres e insumos, “lo que tengan y lo que puedan desprenderse para un gesto solidario con nuestros hermanos y hermanas de allá, de Tabasco y de Chiapas”, dijo Monreal.

Enlistó que entre los insumos de ayuda se encuentran: consomé, cloro, café durazno, frijol en lata y sobre, leche en polvo y evaporada, artículos para bebé, de uso personal, de higiene y de prevención ante el Covid-19, como gel antibacterial, cobijas y catres. 

Con información de Excelsior

SG