Normalistas incendian Congreso de Guerrero, rechazan investigaciones del gobierno de AMLO

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni detenidas por los destrozos

Especial
-Publicidad-

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Guerrero, donde realizaron destrozos e incendiaron algunas áreas del edificio.

Alrededor de las las 11:00 horas de este viernes, los normalistas arribaron a la sede del Poder Legislativo, en Chilpancingo, en seis autobuses de transporte foráneo, donde estaba programada una sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso.

-Publicidad-

En un primer momento, los estudiantes realizaron un mitin afuera del edificio para expresar su rechazo a las nuevas investigaciones que ha iniciado el Gobierno federal en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala.

Los jóvenes bajaron de sus camiones una decena de colchones para colocarlos sobre las ventanas del área de oficinas y en la puerta principal, luego los bañaron con gasolina y los prendieron con petardos, también usaron bombas molotov contra un módulo de control, ubicado en la entrada del estacionamiento.

Te puede interesar | ¿Cuáles fueron los errores en la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa?

Además, también realizaron pintas y posteriormente se retiraron del lugar, dejando las instalaciones en llamas.

Ante los hechos, integrantes de seguridad del Congreso utilizaron garrafones  de agua para tratar de sofocar el fuego; posteriormente llegó al lugar personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.