Canacintra advierte: “sin apoyo del Ejecutivo al Legislativo, México se va a la ruina”

El cierre inminente de miles de empresas dejará en números rojos el desempleo en México

Especial
-Publicidad-

Es innegable que la llegada del COVID-19 a México ha generado un gran impacto negativo en la salud y economía de todos los ciudadanos, por ello ante la falta de apoyo y acciones por parte del Gobierno Federal se necesitan planes alternativos que ayuden a reactivar las finanzas nacionales.

Así lo dejó claro Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien presagia un país en ruinas si no se toman medidas necesarias para rescatar negocios y empleos perdidos durante este año.

-Publicidad-

“Lo que estamos insistiendo es que tiene que haber un plan de emergencia, si ya no es por parte del Ejecutivo, tiene que ser por parte del Legislativo, sino ellos serán corresponsables de la ruina de México, no sólo en este año sino de la reactivación nula del resto del sexenio”, declaró Castellanos al periódico El Universal.

Te puede interesar | Advierten riesgo en industria local por compra de medicamentos al extranjero

De igual manera, considera que sin una estrategia para sobrellevar la crisis por lo menos 100 mil empresas, entre micro, pequeñas y medianas, tendrán que cerrar sus puertas, lo que significaría números rojos para el desempleo.

Con información de El Universal