Nombran a exabogado de Evo Morales como procurador general en Bolivia

El nombramiento del nuevo procurador "es un paso más para recuperar la patria", afirmó Luis Arce, nuevo presidente

Especial
-Publicidad-

Wilfredo Chávez, exministro y exdefensor del expresidente Evo Morales, juró este jueves como nuevo procurador general con la promesa de llevar adelante una “defensa acérrima de los intereses del Estado”.

En un acto en la casa de Gobierno en La Paz, Chávez juró el cargo ante el presidente del país, Luis Arce, con el puño izquierdo en alto, un gesto propio de los afines al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

-Publicidad-

Te puede interesar | Aplaude AMLO calificación de Fitch a México; calificadora que había tachado de “hipócrita”

El nombramiento del nuevo procurador “es un paso más para recuperar la patria”, afirmó Arce, quien también recordó que la labor de la Procuraduría es “defender ante todo los intereses del Estado plurinacional de Bolivia” y procesar “con celeridad y probidad a todos aquellos que con sus actos negligentes o corrupción lesionen los intereses del pueblo”.

La primera tarea de Chávez será “recuperar la institucionalidad de la Procuraduría General” que “ha sido utilizada, manoseada con fines partidarios, políticos”, cuando su misión es defender los intereses del Estado, sostuvo Arce.

“Esta defensa de los intereses del Estado no puede ser con odio, debe ser solamente con justicia”, agregó.

Con información de la Agencia EFE