Aplaude AMLO calificación de Fitch a México; calificadora que había tachado de “hipócrita”

Ahora que Fitch señaló que hay un buen manejo de las finanzas públicas en México, para el gobierno ya "no es hipócrita" sino una de las tres grandes calificadoras a nivel mundial

Especial
-Publicidad-

Hace unos meses, para el gobierno y el presidente de México, la agencia calificadora Fitch Ratings era “muy hipócrita” y parte de los organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, hoy Andrés Manuel López Obrador aplaudió que ésta reconozca el buen manejo de las finanzas públicas en el país. 

“Ayer una calificadora internacional, me gustaría que el secretario de Hacienda Arturo Herrera hablara sobre esto, mantuvo la calificación de México, es decir, no nos rebajaron nuestra calificación, lo cual significa que hay un reconocimiento del manejo responsable de las finanzas públicas, que el secretario de hacienda explique , que significa esta calificación de ayer”, indicó el mandatario mexicano.

-Publicidad-

Y de esta forma, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en su participación durante la conferencia, dijo que “es una noticia muy buena para el gobierno presidente, pero también es una noticia positiva para el sector empresarial que utiliza el financiamiento y sobre todo es un reconocimiento que aún en circunstancias como estas hay un marco sólido de las finanzas públicas”.

Asimismo, recordó que existen tres grandes calificadoras a nivel mundial: Standard and Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Ratings, las cuales tienen a México arriba del grado de inversión.

Te puede interesar | AMLO desacredita calificación de Fitch

No obstante, vale la pena recordar en este momento que en el pasado, cuando dicha calificadora rebajó dos escalones las notas de deuda de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión, López Obrador reclamó a Fitch y aseguró que trataba de desprestigiar a su gobierno porque no les gusta el cambio.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (…) y que nunca dijeron nada“, afirmó en ese entonces.

El presidente se pone de pechito con todos sus declaraciones, porque queda más que claro que ataca y desprestigia cuando no son buenas noticias para su gobierno, pero cuando hay un “reconocimiento” se trata de las mejores tres calificadoras a nivel mundial. ¿Quién es más hipócrita? 

 

AIS