Alfaro desactiva botón de emergencia COVID-19; bajaron los contagios, asegura

Especial
-Publicidad-

Los casos activos de coronavirus en Jalisco disminuyeron tras la aplicación del Botón de emergencia, por lo que tras dos semanas de su aplicación este jueves sería su desactivación, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Antes del activar el botón de emergencia el 30 de octubre, en Jalisco se registraron 4 mil 523 casos activos de COVID-19, el gobernador señaló que este fue un nuevo pico y que significó el momento más crítico para el estado en la emergencia sanitaria.

-Publicidad-

“A mediados de octubre y principios de noviembre se vivió la etapa más crítica de toda la emergencia sanitaria. Las medidas que tomamos hoy tienen efectos en 15 días, por el ciclo de contagios. Ese es el tiempo que tarda el poder evaluar resultados, si el 25 de octubre anunciamos 4 mil 415 casos activos y la aplicación del botón”, explicó.

Te puede interesar | “No debemos nada a Jalisco”: se lanza AMLO contra Alfaro

“Tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios por lo que el botón de emergencia ha cumplido con su función. Funcionó y funcionó bien”, anunció el mandatario.

Pese a esto, Alfaro exhortó a os habitantes a actuar de manera responsable frente a la pandemia, siguiendo la medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios y recaer.

AIS