#NoEsCensura, la Constitución lo ordena: Murayama revira a AMLO

El consejero añadió que "de esa forma la Constitución cuida el derecho a la información y evita injerencia gubernamental en comicios"

Murayama
Foto: Especial
-Publicidad-

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los reclamos por la posibilidad de cancelar las “mañaneras”; señaló que la instrucción se dio por posible propaganda de cara a las elecciones de junio próximo, no por censura.

“No es censura. La Constitución ordena suspender toda propaganda gubernamental durante las campañas electorales. La excepción: temas de salud, educación y protección civil”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

-Publicidad-

“De esa forma la Constitución cuida el derecho a la información y evita injerencia gubernamental en comicios”, añadió Ciro Murayama desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | ¡AMLO miente! No es censura, es legal suspender mañaneras

Junto con estas palabras, el consejero compartió un fragmento del acuerdo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en el que se especifica que se podrá suspender la difusión de campañas en los medios de comunicación.

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales como de las entidades federativas, así como de los municipios”, indicó el consejero.

AIS