Anuncia AMLO denuncia para cancelar contratos con penales en sexenio de Calderón

El presidente señaló que los beneficiarios de los contratos de los penales privados son "muy vinculados al poder, empresas muy vinculadas a políticos"

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se presentará una denuncia civil para cancelar 8 contratos que adjudicó el gobierno de Felipe Calderón para construir penales privados que implican el pago de más de 250 mil millones de pesos.

“He dado instrucciones para llegar a un acuerdo con proveedores de reclusorios porque consideramos que es un abuso y en paralelo se empezará a elaborar una denuncia para cancelar los contratos“, dijo. 

-Publicidad-

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que existen 8 centros penales en los estados en Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos, Michoacán y Guanajuato con convenios con el Gobierno de México.

Asimismo, la funcionaria federal indicó que se han pagado a la fecha más de 75 mil millones de pesos desde que fueron signados los contratos en la administración de Calderón y Genaro García Luna. Queda un adeudo pendiente de más de 190 mil millones de pesos a 8 penales privados.

 

 

AIS