¿No que no? La 4T sigue subcontratando a trabajadores de limpieza

Sabemos que AMLO reafirmó su postura en contra del outsourcing y recalcó que es necesaria su eliminación. ¡Vaya estulticia!

Especial
-Publicidad-

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca desaparecer las prácticas de la subcontratación, conocida también como outsourcing; su gobierno mal llamada Cuarta Transformación, sigue con ese esquema laboral, haciendo evidente su garrafal contradicción política.

De acuerdo con El Universal, en las oficinas de la Presidencia de la República se identificó una licitación para subcontratar a personal de limpieza.

-Publicidad-

El diario mexicano informó que a través de la Licitación IA-002000999-e1-2021, se invitó a por lo menos tres empresas con el objetivo de contratar servicios integrales de limpieza de bienes muebles e inmuebles.

Será hasta el 31 de marzo de 2021 que supuestamente se dé a conocer el fallo para la adjudicación de dicho contrato, informó el periodista Pedro Villa y Caña. Asimismo, revelaron que son 33 empleados que están contratados bajo dicho esquema para siete inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR | Anuncia AMLO denuncia para cancelar contratos con penales en sexenio de Calderón

En las estipulaciones, publicó El Universal, señalan que entre las obligaciones de aquellos que sean contratados es la limpieza de oficinas, salas de juntas, auditorios, talleres, bibliotecas, enfermerías, elevadores, entre otros.

Especial

Sabemos que AMLO reafirmó su postura en contra de este esquema y recalcó que es necesaria su eliminación, ya que es la principal causante de despidos masivos de trabajadores sin garantizarles sus prestaciones ni derechos laborales.

¡Vaya estulticia!

SG