No voy a renunciar a la CNDH, estoy cumpliendo con mi deber: Rosario Piedra

La ombudsperson nacional defendió su cargo y rechazó renunciar, pero su ineptitud ha provocado que las víctimas tomen la sede de la CNDH

Piedra Ibarra rechaza renunciar
Foto: Cuartoscuro

En un acto de soberbia, al estilo de la “Cuarta Transformación”, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), descartó que vaya a renunciar, ya que está “cumpliendo” con su deber y no ha fallado.

“No, por qué voy a presentar mi renuncia si yo estoy cumpliendo con mi deber, con mi función, yo no he fallado y hay mucha gente que quiere que esta comisión siga y yo misma pues no lo haría”, dijo Piedra Ibarra.

Fue en entrevista para El Heraldo de México, donde la ombudsperson presumió que “por primera vez” en la CNDH está atendiendo a las víctimas, así como a los quejosos e intenta hacer justicia exigiendo a las diversas instancias que cumplan.

Todos estos señalamientos contra Piedra Ibarra se han dado porque desde hace seis días víctimas, feministas y colectivas tomaron la sede de la CNDH que se ubica en la Ciudad de México, esto, a manera de protesta por la desatención que han recibido por parte del órgano autónomo.

En lugar de defender su cargo, Piedra Ibarra debería analizar seriamente en presentar su renuncia, para que alguien más calificado, e independiente, tome el control de la CNDH.

Con información de Político MX

JZ