AstraZaneca detiene pruebas de la fase 3 de su vacuna vs. COVID-19 por “fallas”

El laboratorio registró una severa reacción adversa en un participante de Reino Unido, por lo que detuvo sus ensayos

AstraZeneca presenta fallas en vacuna contra COVID
Foto: AP

Todo parece indicar que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca decidieron detener la fase 3 de prueba de su vacuna contra el COVID-19, por una seria reacción adversa que se presentó en un participante de Reino Unido.

“El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, detalló la empresa por medio de un comunicado.

De acuerdo con una fuente familiarizada con este caso, fue el mismo laboratorio el que puso una pausa a sus ensayos y no una agencia reguladora. Además, la reacción adversa no se conoció de inmediato, y prevén que el participante se recupere.

Te puede interesar | Lanzan fecha del Buen Fin; durará casi dos semanas

Cabe señalar que este tipo de retenciones médicas no son muy comunes, aunado a que no está claro cuánto tiempo podría demorarse la pausa que impuso AstraZeneca, a pesar de que su vacuna era una de las nueve candidatas en la fase 3 de pruebas y la más avanzada.

Dado que dicho laboratorio ha sido hermético a la hora de informar sobre el resultado adverso, se desconoce la gravedad y rareza de éste, sin dejar de mencionar que puede afectar la rapidez con la que estarán disponibles los datos de eficacia en Reino Unido.

De momento la esperanza de la vacuna contra el coronavirus está en pausa, pero era de esperarse dado que es una nueva enfermedad.

Con información de STAT

JZ