Vacunas han sido entregadas en 94% de los hospitales programados: Sedena

Con la llegada de 439 mil dosis, ayer el Gobierno de México comenzó con la vacunación masiva del personal médico

Especial
-Publicidad-

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las vacunas contra el coronavirus para inmunizar a personal médico que enfrenta la pandemia, ya fueron entregadas al 94% de los hospitales programados de todo el país.

Sin embargo, señaló que quedaron pendientes 51 hospitales ubicados en Oaxaca y Chiapas, pero se prevé que este miércoles se concrete la entrega de las dosis.

-Publicidad-

“El día de ayer, salieron los vuelos que teníamos programados. Se entregó el 94% de las vacunas. Están pendientes el 6%, que corresponden a los estados de Oaxaca y Chiapas. No fue posible la entrega debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados por un frente estacionario”, detalló.

Te puede interesar | Según AMLO, en tres días se aplicarán más de 400 mil vacunas vs el nuevo virus

Según Sandoval, en Oaxaca fueron entregadas las vacunas  en 12, y quedaron pendientes 41 hospitales, en Chiapas se entregaron en 21 hospitales y quedan pendientes 10.

Detalló que a las 6:50 horas de hoy ya salió la ruta para la distribución en Chiapas desde Tuxtla Gutiérrez, mientras que en Oaxaca la aeronave partió de ciudad capital a las 6:30 horas, a la par de que se envió un avión de refuerzo para culminar la entrega.

“Estimamos que entre 11 de la mañana y 12 del día estaremos culminando la operación”, indicó Sandoval.

 

AIS