Grietas, hundimientos, pisos separados, tornillos salidos y parches de todo tipo, así funciona la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México. Por otro lado, el Gobierno dice que no hay riesgo de colapso y todo está “friamente calculado”.
Después de que el sindicato del Metro, solicitara la suspensión del servicio, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) negó que existiera riesgo para la ciudadanía.
No obstante, las acciones del STC parecieron no convencer a los usuarios, pues expresaron que aún temían que pudiera ocurrir una tragedia como lo de la Línea 12, que ayer cumplió dos años.
Por eso mismo, algunos usuarios, de acuerdo a entrevistas con medios, prefieren caminar de Pantitlán a la estación Puebla por temor a que pueda caer el tramo elevado.
“Obras se ven mal, malhechas, se ve peligroso”: dice usuario de la L9.
Luego de que por años se acumularon daños por el hundimiento diferenciado que sufre la zona, la Secretaría de Obras apuntaló con trabes de metal el metro elevado en el tramo de Río Churubusco y Manuel Lebrija. Y así se ve.
Grietas, hundimientos, pisos separados, tornillos salidos y parches de todo tipo, así funciona la estación #Pantitlán de la #L9, la más concurrida del #MetroCDMX. ¿Qué dice el gobierno capitalino? ¿Existe riesgo de un colapso? pic.twitter.com/9Tmpfecbzk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 4, 2023
Usuarios de la Línea 9 se dicen preocupados y algunos prefieren no subirse al Metro entre las estaciones Pantitlán a Puebla por el hundimiento de la zona, pese al apuntalamiento realizado por la Secretaría de Obras
Video: @isidrocorro / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/u6gcDqngGs
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 3, 2023