Denuncian que el agua sigue contaminada en BJ; mandan a mujeres haitianas a limpiar sin protección

Usuaria de redes sociales denuncia que el agua en BJ sigue contaminada y que mandaron a mujeres haitianas sin protección a limpiar tinacos y cisternas.

Denuncian que el agua sigue contaminada en BJ; mandan a haitianas a limpiar sin protección
Foto tomada de X/ @anne_pf

En medio de la crisis de agua contaminada que afecta a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, una usuaria de redes sociales compartió una serie de videos en los que se observa el vital líquido teñido de color café en varios tinacos en un domicilio de la colonia Nápoles.

  • “Así el agua en la Colonia Nápoles… Y también es triste, ver que mandan a mujeres haitianas a limpiar y NO les dan el más mínimo equipo de seguridad, poniendo también en riesgo su salud”, manifestó la usuaria de redes sociales @annepf.

Cabe señalar que la denuncia no solo va con base al agua contaminada, sino también hace referencia a la contratación de mujeres haitianas inmigrantes en la Ciudad de México, para llevar a cabo trabajos de limpieza en los tinacos y cisternas de la Benito Juárez.

Lo que llamó la atención es que las mujeres procedentes de Haití, de acuerdo con la denunciante, no cuentan con equipo de protección necesario para realizar los labores en el agua contaminada, por lo que pone en riesgo su salud de manera irresponsable.

En los videos publicados, se observa a tres mujeres haitianas realizando labores de limpieza de los tinacos, utilizando cubetas para extraer el agua, sin algún tipo de equipo de protección como guantes, cubrebocas o ropa especial.

Cabe señalar que, sólo una de ellas parece estar usando una gorra de baño para proteger su cabello, por lo que deja en evidencia la falta de medidas de seguridad adecuadas para este tipo de trabajos.

Es importante destacar que, hasta el momento, tanto las autoridades de la alcaldía como del Gobierno de la Ciudad de México han guardado silencio sobre este acto denunciado. 

Te recomendamos leer: CDMX culpa al “exceso de obras” por la contaminación de agua en la BJ