El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún límite” para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) investigue al Ejército por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Se están haciendo las investigaciones, y no hay ningún límite, queremos saber la verdad, y repito la Secretaría de la Defensa (Nacional) está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación”, mencionó Obrador.
En rueda de prensa desde Mérida, Yucatán, indicó que se giraron nuevas órdenes de aprehensión en contra servidores públicos por su probable participación en la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, he hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el Fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta”, Concluyó.
Dentro de tantas promesas, cabe la posibilidad de que el caso Ayotzinapa quede impune, con este gobierno de “cuarta” que tenemos.