Hay órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados: AMLO sobre caso Ayotzinapa

Con ese discurso pausado y algo soez, el mandatario mencionó en conferencia de prensa desde el estado de Yucatán, que están trabajando para poder dar con el paradero de los 43 normalistas

Especial
-Publicidad-

A casi seis años del caso Ayotzinapa, en donde autoridades locales y Fuerza Armada, arresto, torturó y desapareció a estudiantes de la Escuela Normal, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, el caso sigue impune.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió desde antes de llegar al poder, a esclarecer el caso y asimismo dar con los responsables de dicha atrocidad. Promesa que no ha cumplido como todas las demás.

-Publicidad-

Con ese discurso pausado y algo soez, el mandatario mencionó en conferencia de prensa desde el estado de Yucatán, que están trabajando para poder dar con el paradero de los 43 normalistas.

 “Sobre Ayotzinapa hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es un asunto de estado”, mencionó el Mandatario. 

“He hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el fiscal de la República y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones”.

TE PUEDE INTERESAR | Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se vanagloriosa frente a AMLO

Indicó que según reporte de las fiscalía se han otorgado por la autoridad judicial, órdenes de aprehensión de servidores públicos involucrados en este caso. 

“Todos están participando, la secretaría de la defensa ha estado proporcionando información y facilitando para que se hagan investigaciones, yo espero que pronto tengamos buenos resultados”, finalizó.