No hay duda de que México llegará a fase 3 del COVID-19: López-Gatell

López-Gatell dijo que la jornada de Sana Distancia tiene un término previsto al 19 de abril, pero de esto dependerá la fase 3

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el país debe prepararse para enfrentar una tercera fase del COVID-19 en donde el número de personas afectadas crece potencialmente, por lo que pidió respetar las indicaciones para salir más rápido de la contingencia.

“Se va a dar, no hay duda de que se se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de Salud

-Publicidad-

Durante su intervención en conferencia matutina, López-Gatell indicó que en algunos países el número de casos de duplica cada dos días y México llegará a un momento que no será la excepción, pese a que actualmente maneja números inferiores a otros lugares.

“Se están duplicando los casos diarios cada dos días eso es incontenible y a pesar de las medidas extremas de Europa no van a tener los resultados tan significativos por no haberlo preparado”, dijo.

Te puede interesar | 19 de abrir vamos a poder salir, dice AMLO; subsecretario contesta tímido: “más o menos”

Además, dijo que la jornada de Sana Distancia tiene un término previsto al 19 de abril, pero de esto dependerá la fase 3.

“Esperamos desafortunadamente que no pase, pero la fase tres se va a dar, no hay duda, es la fase de mayor número de casos y el riesgo potencial es que se sature el sistema nacional de Salud a pesar de las acciones que se han hecho”, dijo.

“Que quede claro se va a dar la fase tres pero la diferencia es que con la Sana Distancia si se disciplina la mayor cantidad de personas y no sale a la calle y se queda en casa, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, se tendrá una de menor tamaño que permita atender a las personas, sobre todo a las críticamente enfermadas”, precisó.