Sin paga ni explicaciones, diputado morenista veta a Jóvenes de Construyendo el futuro

Tras dicha acción los jóvenes denunciaron que cerró la fuente de trabajo de varios compañeros, entre ellos una compañera embarazada y algunas madres solteras, dando a relucir su casta morenista

Especial
-Publicidad-

El diputado Agustín García Rubio aseguró que concluyó el contrato de 50 jóvenes del programa Construyendo el Futuro porque según él, no cumplían con el perfil que buscaba.

Tras dicha acción los jóvenes denunciaron que cerró la fuente de trabajo de varios compañeros, entre ellos una compañera embarazada y algunas madres solteras, dando a relucir su casta morenista.

-Publicidad-

El legislador indicó a La Razón que no está obligado a explicar por qué no concluirán su capacitación, pues el programa federal le da la oportunidad de terminar la relación o cerrar el centro de trabajo sin dar detalles y los becarios quedan a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Te puede interesar | AMLO y sus discursos baratos dentro de la cumbre virtual del G20

Incluso, los jóvenes denunciaron que fueron obligados a retirarse del lugar, luego de que una señora identificada como Nidia, integrante del equipo del legislador, solicitara el apoyo de resguardo del recinto para desalojarlos y acusaron que sólo les faltaba un mes y medio para concluir su aprendizaje.