“El 19 de abril vamos a poder salir”: AMLO; “más o menos”, contesta tímido el subsecretario

Después de que López Obrador desobedeciera las medidas sanitarias, ahora hace un llamado a todos para que se actúe con responsabilidad y salgamos rápido de la contingencia

Especial
-Publicidad-

Después de que por varios días el presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró las indicaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el COVID-19, esta mañana hizo un llamado a todos los empresarios (indirecta a Ricardo Salinas) y comerciantes a que actúen con responsabilidad para superar la contingencia.

“No estamos parando la economía en general, (pero) sí se están tomando medidas precisas por recomendaciones de los médicos y nos está hablando, y ojalá y esto sea factible porque se hacen proyecciones, no hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad“, dijo el mandatario.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO y sus discursos baratos dentro de la cumbre virtual del G20

Al momento de decir lo anterior, se dirigía en pregunta al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien con respuesta tímida contestó: “más o menos”, ya que las medidas corresponden a poder llegar a esa fecha con una curva más baja en donde la fase de atención a enfermos delicados se les pueda atender sin saturar el sector de salud.

Al respecto, López-Gatell aclaró que la jornada de Sana Distancia tiene un término previsto al 19 de abril, pero de esto dependerá la fase 3 la cual “no hay duda, se dará”.

Finalmente, solo como una observación más, al momento del cuestionamiento de López Obrador al subsecretario, de nuevo el tabasqueño se le fue una “s” de más al decir “qué dijistes”…