“No hay denuncias en la PGR contra mi persona”, confirma Robles

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que el señalamiento sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos se trata un linchamiento político en su contra.

El pasado 20 de febrero, el periódico Reforma publicó una nota en la que presentaban diversas observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles.

Consultada por la redacción de La otra opinión, Robles explicó que pese a los señalamientos en su contra por un supuesto desvío de recursos, no existe ninguna denuncia de la PGR en contra de su persona, pues la investigación está en curso.

No hay una sola denuncia en la PGR contra mi persona. Ni una sola. La ASF presentó más de cien denuncias contra funcionarios de varias Secretarías y falta todavía que determinen de qué se trata. Ninguna por cierto es por peculado y en ninguna estoy yo. Ninguna es contra Sedesol sino contra determinadas personas”  señaló la titular de la Sedatu.

Durante el escándalo cuando al ser revelado el supuesto desvío de recursos, Robles Berlanga rechazó que existan pruebas que la vinculen con la triangulación de recursos públicos, luego de que la ASF señalara desvíos en la dependencia durante su gestión, e incluso pidió que sus recursos sean investigados.

Este jueves 22 de febrero, en entrevista con  Carlos Loret de Mola, Rosario Robles aseguró que los convenios de Sedatu y Sedesol son legales y que no va a permitir que se manche todo el trabajo que ha realizado al frente de estas dependencias. “Ya fui víctima de una persecución, asumo mi responsabilidad y por eso estoy dando la cara”, dijo.

Hoy, además, la la ex secretaria de Sedesol dijo a La Otra Opinión que en el escándalo del supuesto desvío de recursos durante su gestión al frente de las dependencias involucradas, “hubo una estrategia de linchamiento mediático (en su contra) para evitar que fuera en listas para el Senado”, en la cual ya no está incluida.