No habrá suspensión de clases por coronavirus: Salud

A pesar de que se trata de una pandemia con una rápida propagación, el Gobierno Federal afirma que no hay que exagerar

Especial
-Publicidad-

Tras el anuncio de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sobre el primer caso de coronavirus en México, se dio a conocer que por el momento no existen argumentos suficientes para suspender clases o actividades laborales.

“No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, detalló.

-Publicidad-

Aunque la población considera muy pobre el actuar del Gobierno Federal, el subsecretario junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendaron a la población lavar las manos de manera constante, evitar estornudar o toser sin cubrir nariz y boca, además de evitar el saludo de mano y beso.

Te puede interesar | Hasta un 70% de la población en México tendría coronavirus: Salud

Pese a que se ha registrado una rápida propagación de la enfermedad y a que nuestro sistema de salud se ha visto superado en los últimos meses, autoridades insisten en que se ha manejado de manera exagerada la noticia del virus, pero ¿se estará subestimando el comportamiento del Covid-19?